La importancia del marketing digital

Una estrategia de marketing digital, como el inbound marketing, despliega una comunicación importante que conduce al cliente a comprar con conocimiento de causa y paulatinamente convencerlo de que lo que ofreces es la mejor opción en el mercado.

Así, mientras que una parte de dicha estrategia le dice al cliente que la mejor opción es el producto de tu empresa, la otra parte le está comunicando por qué lo es, a través de artículos, emails, videos e ¡nfográficos explicativos con los cuales tu cliente potencial resuelve sus propias dudas, ayudándole a tomar una decisión en pro de tu oferta.

Si el proceso de toma de decisiones de los clientes con respecto a tus productos está en el rango de semanas y años, ¿cómo mantener tu producto en el radar de compra de las personas interesadas? ¿Cómo evitar que, durante el tiempo de consulta, estos clientes se vayan con la competencia? ¿Cómo hacer que tu producto sea la mejor opción sin importar que su precio sea mayor que el de tus competidores?

La respuesta a todo esto es el despliegue integral de una campaña de inbound marketing que aborde las etapas que conducen a la decisión de compra. Por lo tanto, a donde quiera que vaya tu cliente, encontrará información valiosa sobre el producto que le estás ofreciendo, sin que él mismo se dé cuenta de que es sociales; campañas de email marketing y whatsapp marketing, entre otras.

Si por ejemplo eres una empresa constructora y estas intentando vender un nuevo proyecto en una zona semi urbanizada a una familia de clase media, en una ciudad bastante calurosa.

PRIMERA EXPERIENCIA
El cliente ve una valla publicitaria en una zona muy concurrida de esa ciudad, en donde la invasión del espacio público y el ruido son elementos presentes del sector. En dicha valla se debe comunicar que el lugar de tu proyecto es la mejor opción para huir del ruido y el caos de la ciudad.

SEGUNDA EXPERIENCIA
El cliente ve un post en la fanpage de Facebook en el que le muestras el proyecto terminado, rodeado de naturaleza, en donde los niños pueden jugar seguros. El cliente le da like a tu post.

TERCERA EXPERIENCIA
Se despliega una campaña de consecución de clientes potenciales con una foto aún más sugestiva, donde se vea la frescura de las piscinas y la naturaleza que rodea al proyecto. Se le informa a la audiencia que aquellos que dejen sus datos recibirán toda la información sobre el proyecto y ventajas a la hora de cerrar negocio.

CUARTA EXPERIENCIA
El equipo de ventas llama a quienes llenaron los formularios y dejaron su información de contacto, y prestan su asesoría sobre todas las inquietudes que tengan (formas de pago, canon de administración, características diferenciadoras, etc). Además de enviarles información vía correo electrónico para mayor información de los interesados.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.