Fórmica

Fórmica es una marca, no un producto

El laminado decorativo de alta presión popularmente conocido en el mundo como Formica, aunque en verdad esta esla marca comercial pero se volvió prácticamente un sinónimo-. Formica es una marca, no un producto.

Los laminados de alta presión fueron inventadas en EE.UU. en 1912 por dos ingenieros electricos: Herbert y Daniel J. 0 Conor, quienes trabajaban en Westinghouse.

Comenzó cuando buscaban un sustituto para la “mica” resina polimérica también conocida como baquelita; necesitaban otras aplicaciones para esta resina, pues tenian bastante sin usar. El proyecto se denominó “for mica”, en inglés (“para la mica”), de ahi su nombre Formica, la formica fue utilizada como un aislante eléctrico, principalmente en la segunda guerra mundial, para equipos electrónicos, radios de comunicaciones y demás.

Los productos Formica son especificados por arquitectos, diseñadores, contratistas, diseñadores de espacios comerciales, constructores de viviendas y fabricantes de productos acabados. Usados principalmente en acabados superficiales de interiores, son valorados por su gran calidad, durabilidad, resistencia al rayado ya las manchas, a la humedad, y a altas temperaturas; inhiben la proliferación de hongos y bacterias; son hipoalergénicos.

Por sus diseños realistas; su versatilidad y facilidad de mantenimiento, encontrará en todo el mundo Formica, aportando calidad y atractivo en la arquitectura y mobiliario. La marca FORMALITE, estimuló y fortaleció las industrias del mueble y decoración, ofreciendo novedosas y originales alternativas de olores, diseños, acabados, y la exclusiva posibilidad de post formar (doblar con calor).

En 1996, en Cartagena de Indias, se inauguró una de las plantas más modernas de Latinoamérica, que cuenta desde entonces con tecnología de punta en producción de Laminados de Alta Presión, con la marca FURMICA, lo que le ha permitido aumentarsu capacidad productiva y ser cada vez más eficiente en el crecimiento mercado de las exportaciones. En Ecuador, desde 1993, DISTRIFURMAS 8.0. es la empresa autorizada para la distribución de Formica. Compartiendo el ADN de Lamitech, Distriformas es líder en el mercado, con una filosofía de servicio y de suministro continuo, apoyando desde el más pequeño carpintero hasta el industrial local y exportador, aportando empleo y desarrollo en el sector productor de mobiliario y de la construcción.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.